Condenan a un internauta a 10 años de cárcel por injurias a la Familia Real… tahilandesa

Condenan a un internauta a 10 años de cárcel por injurias a la Familia Real... tahilandesa

(PD).- Un tribunal tailandés ha condenado a Suwicha Thakho a 10 años de cárcel por un delito de lesa majestad al injuriar a la monarquía mediante una foto que colgó en una página web.

El contenido de la foto no ha podido divulgarse ya que los medios habrían podido ser demandados también por difundir el documento gráfico, pero según el tribunal, ha quedado claro que dicha fotografía merece la pena de prisión que la legislación tailandesa recoge para todo aquel que «difame, insulte o amenace al rey, reina, heredero al trono o regente».

Thakho, que en el momento de conocer la sentencia no pudo reprimir las lágrimas, fue condenado en un principio a 20 años de cárcel, pero el tribunal le rebajó la pena hasta la mitad al declarase culpable.

No es la primera sentencia que castiga el delito de lesa majestad en Tailandia, ya que el pasado enero, el profesor, escritor y activista tailandés Giles Ji Ungpakorn fue acusado de lesa majestad por comentarios ofensivos contra el monarca, Bumibol Adulyadej, y la Familia Real en el libro ‘Un golpe de Estado para los ricos’, que trata la asonada militar de 2006.

El escritor australiano Harry Nocolaides fue condenado a tres años de prisión por contar en un libro las aventuras amorosas del príncipe heredero, Vajiralongkorn. Aunque finalmente fue indultado gracias a la intervención de los grupos de derechos humanos y del Gobierno australiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído