Mediapro convence al G-30 de que sabotee a Sogecable por medio de la LFP

Mediapro convence al G-30 de que sabotee a Sogecable por medio de la LFP

(PD).- Se amplía el frente común contra Sogecable, que este fin de semana sufrió la enésima estocada por parte de Mediapro. A la LFP se le han unido varios equipos de Primera incluidos en el G-30 que acusan a la operadora de Prisa de impagos.

El partido Atlético-Osasuna fue ofrecido por PPV como estaba previsto. El Espanyol-Deportivo y Valencia-Getafe lo fueron por La Sexta. A su vez, Canal + pudo retransmitir en la jornada de ayer sin problemas el partido Sporting-Racing, fijado por la LFP para ser el emitido a las 21:00, a pesar de que el club asturiano forma parte del denominado G-30, respetando el contrato de explotación de derechos televisivos que tiene firmado el club asturiano y que le vincula a Audiovisual Sport (AVS).

Esa normalidad no la hubo durante la jornada del sábado ya que hasta tres clubes que mantienen contrato en vigor con AVS (Málaga, Recreativo y Valladolid) denegaron el acceso de sus cámaras, siguiendo las instrucciones de Javier Tebas, vicepresidente de LFP y asesor del G-30 (al que pertenecen los tres clubes) que instó a los clubes a incumplir los contratos de tienen firmados con Audiovisual Sport. Las tres entidades tendrán que responder ante los tribunales y pagarán una multa a AVS.

DEUDAS DE SOGECABLE

Estos clubes alegan impagos por parte de Sogecable. Se quejan de que las deudas podrían ascender a más de 30 millones de euros. Al Barça podría adeudarle otros 25 millones. Lo que no cuentan es que el pasado 31 de marzo, el vicepresidente de la LFP conminó a los clubes del G-30 a que impidieran la entrada a AVS en sus estadios ya que así, Mediapro se comprometería a pagarles sus contratos.

En un comunicado, AVS denunciaba que «el vicepresidente de la Liga, quien debe velar por los intereses del fútbol en general, de los espectadores y aficionados, ha vuelto a reventar el modelo de explotación del fútbol, establecido en España con enorme éxito desde hace una década, con el único objetivo de favorecer los intereses de Mediapro-La Sexta y perjudicar a AVS». Y no le falta razón, sólo que a Prisa parece escocerle más que estén utilizando en contra de sus intereses sus mismas prácticas.

El pasado viernes, Roures acudió a El Tirachinas de Abellán y adelantaba así el ‘sabotaje’ de los clubes a AVS: «La guente se harta». El propietario de Mediapro espera que ZP haga sus deberes con la nueva Ley General Audiovisual y permita la TDT de pago.

Así se vio el gol de Eto’o por La Sexta

En la transmisión del Valladolid- Barcelona del sábado no faltó el autobombo. La euforia en Mediapro por un fin de semana pletórico de partidos gratis (Seis!) que venía a darle la puntilla al venido a menos imperio Prisa se hacía sentir. Hasta que las cosas empezaron a torcerse.

La señal comienza a fallar hasta que se pierde del todo. Pero el relator sigue como si nada, esperando que la bendita señal acuda en su auxilio. Nada. Y de pronto, silencio. El espectador descubre que el relator Antonio Esteva, un gran profesional, y sus dos comentaristas no están en Pucela sino en un estudio de laSexta.

¿Tan lejos queda Pucela para no enviar a un equipo de periodistas a cubrir el partido del líder de la mejor liga del mundo? Antonio Esteva, lacónico, dice sin saber bien lo que está ocurriendo : «Gol de Eto’o». La señal se restablece minutos después y nos compensan con una imagen desde otro ángulo. Al menos consuela saber que el espectador no tuvo que pagar por semejante esperpento. ¿Son estas las transmisiones que tiene pensado hacer Roures cuando le den luz verde para poner peaje en GolTV? ¿Pagaría usted por verlo?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído