Pedrojota tacha a Blanco de corrupto, a Salgado de incapaz y a Chaves de cacique

Pedrojota tacha a Blanco de corrupto, a Salgado de incapaz y a Chaves de cacique

(PD).- Pedrojota no se muerde la lengua al opinar sobre la más que posible remodelación del Gobierno. El director de El Mundo acusa a Blanco de corrupto, a Salgado de incapaz y a Chaves de cacique.

El periodista ha aprovechado su videoblog para atizar al Ejecutivo. Dos minutos de descalificaciones a los políticos socialistas que con seguridad entrarán a formar parte de un nuevo Gobierno. Para Pedrojota, Zapatero «debe tener un cabreo cósmico» ya que después de «cinco años esperando un encuentro de tú a tú con el presidente de EEUU», cuando lo consigue, «van y le filtran la crisis de Gobierno».

A Elena Salgado, que entraría a dirigir la cartera de Economía en sustitución de un quemado Solbes, la califica de «hacendosa, adusta… y sectaria. Considera que «carece del prestigio y los conocimientos necesarios para dirigir Economía en un momento como éste» y que «no será ella la que forje el gran pacto de Estado contra la crisis».

Con Pepiño no muestra tanta consideración:

Poner a José Blanco a dirigir la mayor empresa de España, como es el Ministerio de Fomento, supondría correr dos riesgos: que haga buena a Magdalena Álvarez desde el punto de vista de la eficacia, y que las adjudicatorias de obras públicas se sientan obligadas a financiar al PSOE.

Sobre el actual presidente del PSOE, Pedrojota cree que colocar a Chaves al frente de la política autonómica sería «una involución y crearía múltiples problemas de coordinación con De la Vega».

Concluye aconsejando a Zapatero «que se lo piense dos veces» ya que «salvo entre los felipistas de toda la vida», la acogida a estos hipotéticos cambios «no ha podido ser más fría» y «llevarlos a término supondría emprender un seguro camino de perdición».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído