Se arruina la famosa que llevaba las cenizas de su marido en una mochila

Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, denuncia una estafa de 398 millones de euros a través del número de la seguridad del cantante que se suicidó, del suyo y del de su hija Frances Bean.

El pasado domingo se cumplieron 15 años del suicidio de uno de los iconos del siglo XX, Kurt Cobain, líder de Nirvana y precursor del grunge. Tres lustros después de su muerte, de los 398 millones de euros que el artista le dejó a su pareja, la cantante Courtney Love, a su hija Frances Bean y a sus parientes directos, no queda absolutamente nada.

El verano pasado, como informó El Semanal Digital, Love saltó a las primeras planas de los periódicos al denunciar el robo de las cenizas de Kurt. Courtney las guardaba en una mochila con forma de osito de peluche que guardaba en un armario de su casa de Hollywood y siempre que viajaba se las llevaba consigo. «Era todo lo que tenía de él», declaró entonces. Del peluche nunca más se supo.

Ahora Courtney asegura que esos 398 millones de euros han sido estafados. Investigadores privados, abogados e incluso forenses fiscales contratados por la cantante de Hole han estado siguiendo el rastro del dinero durante años para averiguar a dónde ha ido a parar esa fortuna dejada en herencia por el líder de Nirvana.

La tesis que baraja el equipo contratado por Love es que alguien utilizó en algún momento los números de la seguridad social de la cantante, de Cobain y de la hija de ambos para extraerlos fraudulentamente de la cuenta en la que estaban a buen recaudo en los años en los que la vocalista de Hole coqueteaba peligrosamente con las drogas.

La abogada Rhonda J.Holmes, en declaraciones al diario The New York Post, asegura que Love ha emprendido los pasos necesarios para recuperar parte de ese dinero que Cobain recaudó con los muy lucrativos Nirvana, así como por los derechos de imagen de uno de los iconos de la música del siglo XX.

«Nunca he visto tamaña codicia e inmoralidad. Este caso va hacer que el de Bernard Madoff parezca algo tibio», considera la letrada respecto a una de las mayores estafas financieras que se recuerda, añadiendo que en los próximos 30 días van a registrar múltiples demandas civiles para recuperar al menos una parte de esos 398 millones.

«Existen muchos, muchos millones perdidos. Sólo hemos podido seguir el rastro de 30 millones de dólares pero hay mucho más», continúa la abogada, que excusa a Courtney Love por no haberse dado cuenta antes de que esa enorme cantidad de dinero desaparecía de su cuenta bancaria. «Courtney se dio cuenta de que el dinero había desaparecido cuando ya no quedaba nada. No es un secreto que ha luchado contra el abuso de sustancias, pero en el último año se ha tomado muy en serio su intento de desintoxicación y ha empezado a darse cuenta de que las cosas no iban bien», señala.

Pero la cantante de Hole se ha dado cuenta demasiado tarde de la estafa, que no sólo la afecta a ella, sino a todos los herederos de Kurt Cobain: Frances Bean y la madre y los tres hermanos del líder de Nirvana. Aún así, Love siempre podrá seguir viviendo de los lucrativos ingresos que ha ido percibiendo por todo el material de Cobain que ha ido publicando con cuentagotas desde el momento de su suicidio, incluyendo diarios y canciones inéditas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído