LaSexta desafía al Grupo PRISA y pide a su amigo ZP permiso para emitir un canal de pago

(PD).- Tienen su mejor aliado en Zapatero y lo van a aprovechar. Aunque les ha sentado a cuerno quemado que el Gobierno socialista diera marcha atrás, asustado por las presiones del Grupo PRISA, los «basketball people» de laSexta han anunciado su intención de forzar la concesión de la licencia para la emisión de la TDT de pago.

La cadena de Imagina presentará la proxima semana la solicitud para comenzar a partir del próximo verano las emisiones de un canal de pago en TDT. Será el de GOLTV, propiedad de Mediapro, a su vez accionista de laSexta, que ocupará la frecuencia que hoy tiene el canal Hogar 10.

El consejero delegado de esta cadena, Miguel Contreras, ha sido quien ha mantenido una postura más ferrea respecto a la TDT de pago. Mientras desde Prisa se ha exigido al Gobierno que se retrase hasta al menos 2010, laSexta ha defendido la necesidad de que se aprobara para su puesta en funcionamiento no más tarde de este año.

De ahí su reacción después de lo ocurrido el pasado miércoles. Pero lo más llamativo es cómo intentará logra lo que Prisa intenta evitar: utilizará la misma estrategia de este grupo cuando logró que el Consejo de Ministros aprobara el cambio de las condiciones de su concesión para la emisión de Canal+ por la de Cuatro. Iniciará el mismo procedimiento administrativo, pero a la inversa.

«El procedimiento administrativo de solicitud que iniciará laSexta ante el Ministerio de Industria es el mismo que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro, que en su momento fue apoyado tanto por el Consejo de Estado, como por el Gobierno», recuerda la cadena en un comunicado.

Obstáculos

«LaSexta ha esperado desde hace más de un año el anuncio del Gobierno para presentar su solicitud, después de que se alcanzara un pacto, hace ahora seis meses, entre los operadores televisivos y el propio Gobierno, para aplazar el inicio del proceso hasta este mes de marzo», destaca la cadena en el comunicado, en el que también advierte que «pese al retraso del anuncio (…) espera no encontrar más obstáculos en el camino que los derivados del propio desarrollo del negocio».

La cadena asegura además que a partir de la próxima primavera iniciará la comercialización de los descodificadores «que serán abiertos y universales, tal y como el Gobierno exigió en la nota difundida el miércoles por el Ministerio de Industria».

laSexta dedicará su canal de pago a contenidos deportivos, básicamente fútbol, que ya comercializa Mediapro a través de su canal GOLTV, que se emite en la actualidad a través de diferentes plataformas de pago, «aunque trabaja para lanzar una revolucionaria oferta de partidos de fútbol coincidiendo con el arranque de su emisión en TDT».

No obstante, laSexta ha asegurado que Las emisiones del nuevo canal de pago no afectarán en absoluto a su línea de programación actual en abierto «con la inclusión de grandes eventos deportivos como la Fórmula 1, la liga de fútbol esta temporada y el Eurobasket de Polonia 2009».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído