La TDT de pago provoca el enfrentamiento entre Sebastián y De la Vega

La TDT de pago provoca el enfrentamiento entre Sebastián y De la Vega

(PD).- La Sexta se ha salido con la suya. Con la TDT de pago en marcha, Roures ya tiene vía libre para amortizar la compra de los derechos de los equipos de Primera y Segunda División. Así, la cadena de Mediapro ha anunciado que pedirá esta misma semana su canal. Una petición que ha abierto un frente en el mismo Gobierno.

El cabreo de Prisa ha sido de libro. Ni con la filtración del nuevo Gobierno pudo neutralizar la aprobación de la TDT de pago, tan ansiada por Roures. Industria anunciaba el pasado miércoles, a pocas horas de las vacaciones de Semana Santa, que las cadenas ya pueden pedir un canal en este soporte. Y La Sexta no ha tardado en hacerlo.

Roures lo tenía todo preparado. Sólo le faltaba que el Ejecutivo hiciera los deberes con un apartado en la nueva Ley General Audiovisual que incluyera la TDT de pago. Pero este texto se está retrasando demasiado así que el Gobierno ha optado por adelantar acontecimientos.

Ocurrió con el decreto que permitía la fusión de las televisiones, conocido como el Plan Lara, y ahora ha sucedido con la TDT de pago. Según Industria, la empresa que lo desee, puede hacer la solicitud al Ministerio, que lo remitirá al Consejo de Estado donde se redactará un informe para que lo autorice posteriormente el Consejo de Ministros. Cada caso se estudiará detalladamente para que, en caso de autorización, se le conceda la modificación de la concesión correspondiente para así incorporarse a la TDT de pago.

No obstante, horas después de este anuncio, Prisa contraatacaba y lograba que desde el despacho de De la Vega se advirtiera que hasta que el Consejo de Ministros no decida cómo y cuándo se va a implantar, no se tramitarán esas solicitudes. Pero Mediapro, que debe tener más información que el resto, no se ha amilanado.

Este sábado, La Sexta informaba que a lo largo de esta semana iniciará los trámites administrativos para pedir su canal de TDT de pago. La cadena ha anunciado que GolTV será su señal de pago, en lugar de Hogar 10.

Y es que Roures había invertido mucho para conformarse con ser un canal más incluido en los paquetes de las plataformas digitales. Así, ocupará el lugar del canal especializado en bricolaje, que no ha contado con una audiencia importante.

En un comunicado, La Sexta ha asegurado que «el procedimiento administrativo que iniciará es el mismo que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro» pero en la dirección contraria; de un canal en abierto a la señal de pago.

Se abre así un frente entre Sebastián, favorable a Mediapro, frente a De la Vega, quien intentó paralizar una medida que benficia a La Sexta, a instancias de Prisa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído