Burger King retira el anuncio considerado ofensivo por México

Burger King retira el anuncio considerado ofensivo por México

(PD).- El gigante de comida rápida Burger King no tenía intención de ofender a los mexicanos con el spot publicitario de su nueva hamburguesa Tex-Mex.

El anuncio que tanto ha molestado a la Embajada de México en España y que la compañía ha decidido ya retirar «únicamente pretendía mostrar las influencias [en la hamburguesa] del suroeste de Estados Unidos y de México», ha expresado la compañía en un comunicado en el que añade que «la campaña cumple los parámetros legales en Reino Unido y España y no tenía intención de ofender».


Jorge Zermeño, el embajador de México en Madrid, afirmaba hace dos días que los carteles mostraban inapropiadamente la bandera mexicana. «Este anuncio comercial denigra la imagen de nuestro país», aseveró el diplomático, quien, después de toparse con uno de sus carteles en la vía pública, contactó con los responsables de Burger King en España para pedirles que cancelaran la campaña.

Ésta mostraba, sobre la leyenda Unidos por el destino, a un vaquero americano junto a otro personaje, significativamente más pequeño que el anterior, ataviado con un antifaz propio de los participantes de la lucha libre mexicana y un traje con los colores de la bandera del país.

No es la primera vez que México se ve envuelto en una controversia de este tipo. En 2008, la fábrica sueca de vodka Absolut enfureció a la sociedad estadounidense al emplear un mapa geopolítico de comienzos del siglo XIX para una campaña publicitaria en México. El anuncio mostraba partes del territorio estadounidense como si perteneciesen a México.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído