OBUS: “Es un orgullo ver una nueva generación en los escenarios que apoya tu música”

Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- Muchos de los chavales que van a sus conciertos seguramente hayan visto los vinilos de Obús a sus padres. Para Fortu y Paco es un privilegio seguir llenando salas de concierto con gente joven. Reconocen que para ellos el tiempo no pasa en los escenarios.

De su público de los ’80 dicen que son pocos los que hoy aún siguen sus conciertos. Pese a todo confiesan que

“Es un orgullo ver una nueva generación en los escenarios que apoya tu música. Incluso, algunos chavales quieren escuchar en directo los vinilos de Obús que tienen sus padres”.

Fortu y Paco aseguran que “hay Obús para rato” porque cada vez tocan con más ganas. La experiencia les ha dado profesionalidad y lo demuestran en sus conciertos. Su secreto: divertirse y no ver la música como un trabajo.

“Queremos demostrar que seguimos “supervivos”. La edad no está en los años sino en la mente y creemos que funcionamos con 20 años menos de los que tenemos. Y así lo demostramos en los escenarios”

“Todavía tenemos muchas ganas de componer, hacer nuevos montajes y shows. Son alicientes con los que volvemos a empezar. Lo importante es tener ganas y divertirnos”.

Pese a no adaptarse a las modas y tener su estilo definido, sí reconocen aprovecharse de las nuevas tecnologías. Obús ha pasado del vinilo al CD con todas las novedades. Ahora, Internet lo describen como un terreno sin límites. Sin limites pero no inexplorado por OBUS que ya creado su propio Myspace con más de 4000 visitas en una sola semana de vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído