Fraga: «Yo pude haber sido Fidel Castro»

Fraga: "Yo pude haber sido Fidel Castro"

(PD).- Manuel Fraga cree que él podría haber sido Fidel Castro si sus padres, emigrantes gallegos en Cuba, no hubieran regresado a España cuando el actual presidente fundador del Partido Popular era aún pequeño. “Mi pobre madre decidió que el trópico no era lugar para educar a los hijos. Pero lo cierto es que yo, en definitiva, pude haber sido Fidel Castro”.

Estas declaraciones están incluidas dentro del documental Fraga Iribarne, que se estrena el 24 de abril y cuyos principales contenidos son anticipados esta semana por la revista Tiempo.

El documental, dirigido por José Luis López-Linares, realiza un repaso completo a la figura de Fraga, tanto en su faceta política como personal. La cinta incluye entrevistas con el veterano dirigente gallego, así como con numerosos familiares y amigos.

“En el año 36 –dice Fraga en el documental- vi a los españoles divididos en dos bandos, y me dije a mí mismo: ‘Esto no puede volver a pasar’. Toda mi vida he vivido pendiente de esa vocación que sentí entonces. De si podía hacerlo mejor rezando o actuando. Y me decidí por la acción”.

El largometraje Fraga Iribarne se encuadra dentro del proyecto Últimos testigos, que también incluye un documental biográfico sobre Santiago Carrillo, antiguo líder del Partido Comunista de España y comisario republicano durante la Guerra Civil. Ambos serán presentados el 17 de abril en el Festival de Cine de Málaga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído