El ex opusino Sopena: «Julio Ariza es un católico integrista, más de derechas que el Cid Campeador»

El ex opusino Sopena: "Julio Ariza es un católico integrista, más de derechas que el Cid Campeador"

Muchos lo achacan a un claro caso de resentimiento. El ex opusino Enric Sopena aprovecha cualquier noticia de sesgo «derechoso» y «católico» para atizar. Tras anunciar Ciudadanos que será Miguel Durán el que encabezará su lista para las europeas, el periodista portavoz en RTVE de Felipe González en sus años más grisis carga contra la formación política, contra Durán y… contra Julio Ariza, presidente de Intereconomía.

«Para concurrir en los comicios europeos, Ciutadans ha pasado de facto a ser una coalición peculiar pero harto ilustrativa. Miguel Durán se ha movido siempre como aquellos avispados pícaros del siglo de oro de la literatura española. Es un profesional del oportunismo y juega -sabe mucho de juegos y de negocios de juego- todas las cartas».

Enric Sopena dedica su análisis de El Plural este viernes a la presentación de esta candidatura. Según él, detrás de esta operación está Julio Ariza:

«Hace no demasiado que se ha arrimado a Intereconomía, que preside Julio Ariza, un católico integrista, ex diputado del PP catalán, más de derechas que el Cid Campeador y discípulo de Alejo Vidal-Quadras, brillante teórico del españolismo más rancio».

«Y este tinglado ha encontrado en Irlanda -se supone que como financiador- un multimillonario de nombre Declan Ganley, antieuropeísta hasta las cachas y promotor de una plataforma política llamada Libertas, muy en sintonía con el fundamentalismo político y religioso de Intereconomía».

Sopena centra, par acabar, sus ataques en Ciudadanos, otro partido de «derecha extrema»:

«Antes que Durán dijera que sí a ser candidato en la lista de semejante conglomerado, habían sido tanteados Luis Herrero y Santiago Abascal, dos peperos conocidos y partidarios del ala dura del PP. ¿Ciutadans, un partido de centro-izquierda? Eso no se lo puede creer ya ni el más tonto del condado. ¿Ciutadans, otro partido de la derecha extrema? Por ahí, por ahí…»

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído