YouTube también sufre crisis y firma un acuerdo para emitir contenidos previo pago en Estados Unidos

(PD).- Para que YouTube no dependa tanto de sus ingresos por publicidad, el portal de vídeos de Internet ha firmado un contrato con varias empresas, cadenas de noticias y productoras estadounidenses (Sony, BBC, National Geographic) para distribuir sus productos a través de la Red.

Esta estrategia de negocio abriría la posibilidad de nuevas estrategias de negocio, que incluirían el pago por visión (pay per view) y la suscripción para determinados contenidos. Así lo ha anunciado el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien ha justificado la medida como un método para frenar las pérdidas del portal.

Según la consultora financiera suiza Credit Suisse, se considera que hasta final de 2009 Youtube genere unas pérdidas de 470 millones de dólares ( unos 350 millones de euros), informa vertele.com.

Y es que, sólo en ancho de banda, se gasta nada menos que un millón de dólares diarios (747.000 euros). En cualquier caso, será el usuario quien determine que el nuevo sistema -que por ahora sólo se implantará al otro lado del Atlántico.- funcione.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído