EGM: El Mundo y El País pierden más lectores

EGM: El Mundo y El País pierden más lectores

(PD).- El Mundo y El País siguen en caída imparable. La última medición del EGM (PDF) para El Mundo ha dejado 11.000 lectores por el camino y son ya 58.000 los seguidores que ha perdido respecto a la primera oleada del año pasado (PDF). Los socios de Pedrojota no están contentos y nada ayudan estos resultados ante el inminente ERE de Unidad Editorial. Por Prisa, los ánimos son los de un funeral: El País ha perdido 154.000 en comparación con el mismo periodo de 2008.

El director de El Mundo se encuentra en una difícil situación. Necesita reducir 30 millones en costes de personal y no se decide; quiere dejar intacto el buque insignia de Unidad Editorial y llevar a cabo los recortes de las plantillas de Marca y Expansión. Sin embargo, éstos mantienen buenas cifras y aumentan lectores paulatinamente, a diferencia de la cabecera generalista.

En estos momentos de crisis y caída generalizada de la prensa escrita, Marca y Expansión consiguen aguantar dignamente. La cabecera deportiva sigue siendo líder absoluto entre los periódicos españoles con 2.749.000 lectores, con una subida de casi el 6% respecto a la oleada anterior. Expansión, por su parte, sube en 9.000 lectores y sigue siendo el diario de referencia en la prensa económica.

Con estos resultados, las negociaciones serán complicadas con los sindicatos, que no están dispuestos a que paguen los trabajadores de unas cabeceras que dan buenos resultados. Y es que este EGM ha puesto en un brete a Pedrojota.

EL PAÍS AGUDIZA LA CRISIS DE PRISA

El EGM ha vuelto a dar una mala noticia a El País, que pierde 36.000 lectores respecto a la medición anterior y ya van 154.000 en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Con todo, El País sigue siendo el líder indiscutible -el tercer diario más leído de España después de Marca y 20 Minutos- con sus casi 2,2 millones de lectores diarios de media entre abril de 2008 y marzo de 2009.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído