Sogecable acusa a La Sexta de «piratear la señal de Canal +»

(PD).- Sogecable (Digital + y Canal +) ha denunciado hoy que la cadena de televisión La Sexta «pirateó» las imágenes del encuentro de este martes entre el Real Madrid y el Getafe emitido en exclusiva por Canal + a las 21.00 horas.

«Nada más concluir el partido en el Santiago Bernabéu, La Sexta inició la emisión ilegal de un resumen de 42 minutos del encuentro sin ningún derecho, pirateando las imágenes y la producción de Canal +, y ocultando el logo del canal Premium de Digital +, para lo cual recortaron los márgenes superior e inferior de la pantalla», según un comunicado de Sogecable (del Grupo PRISA, editor de El País).

Sogecable asegura que «el pirateo de la señal por parte de La Sexta fue tan flagrante y tan burdo que viene a demostrar la impunidad que creen tener garantizada sus directivos, quienes, deliberadamente y con la complicidad de los máximos responsables de la Liga, están reventando el modelo de explotación del fútbol que tan buenos resultados ha proporcionado a los clubes y a los aficionados en los últimos años».

La nota de Sogecable señala que Canal + ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses y «confía en que los tribunales hagan justicia lo antes posible ante semejantes irregularidades nunca vistas en el mercado audiovisual español hasta la llegada de La Sexta».

El comunicado indica que «la Audiencia Provincial de Madrid ordenó, mediante un auto fechado el pasado 20 de enero, la continuación del proceso abierto contra Emilio Aragón y José Miguel Contreras, presidente no ejecutivo y consejero delegado de La Sexta, respectivamente, y Jaume Roures y Josep-María Benet, máximos responsables de Mediapro, por un presunto delito contra la propiedad intelectual, al piratear la señal de partidos de fútbol de la Liga de Primera División emitidos por Digital + la pasada temporada y ofrecerla ilegalmente a plataformas de televisión extranjeras, como Sky Sports, que retransmitieron tales encuentros en directo y diferido».

Este delito está castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión más multas. «A lo largo de esta temporada, Mediapro y La Sexta vienen repitiendo este tipo de actividades ilegales», añade Sogecable.

La Sexta ha respondido difundiendo otro comunicado en el que asegura que «viene emitiendo regularmente los resúmenes de todos los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional de Primera y Segunda División» tras haber adquirido, «en un concurso abierto a todos los operadores, los correspondientes derechos de emisión».

Según la nota, «es radicalmente falso que la emisión del resumen del encuentro disputado entre el Real Madrid y el Getafe se haya realizado de manera ilícita por parte de La Sexta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído