Albert Rivera: «Miguel Durán tiene más apoyo social que López Aguilar»

Albert Rivera: "Miguel Durán tiene más apoyo social que López Aguilar"

Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- Ciudadanos y Libertas se han unido para presentarse a las elecciones del Parlamento Europeo. El líder de Ciudadanos confía en su número uno, Miguel Durán. De él destaca que en las encuestas tiene “un mayor reconocimiento social” que el candidato socialista. De los problemas que suscitó esta alianza, Albert Rivera no le da más importancia tras la ratificación de la misma en el último Consejo General de Ciudadanos.

Tras el consejo General de ayer, algunos compañeros de Ciudadanos abren un proceso de reflexión sobre su futuro en Ciudadanos. ¿Era necesaria para Ciudadanos esta encrucijada?

La militancia del partido ha decidido por mayoría absoluta de este órgano que ante estas elecciones europeas teníamos que jugar una oportunidad a nivel nacional.
No me atrevo a decir que los representantes de la militancia se equivoquen. Ellos valoran las posibilidades y la situación contraria.

La candidatura de Miguel Durán junto a nuestro candidato, José Manuel Villegas, será una buena alternativa a los dos grandes partidos.

Miguel Durán será cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo. ¿Por qué creen que es el mejor candidato?

Para nosotros es un buen candidato. Miguel Durán, como personaje público, tiene en las encuestas un gran apoyo y reconocimiento social, incluso, superior a López Aguilar. Es un ciudadano que opina libremente, es sensato, con sentido común y con una visión de Estado. En este sentido, tiene una visión estadista de lo que es España y de la igualdad entre españoles. Y esto encaja con los ideales de Ciudadanos.

Con Antonio Robles y José Domingo en contra de esta alianza, las cosas en el Parlament de Cataluña no pintan muy bien.

Sabíamos desde hacía meses que Antonio Robles había manifestado sus discrepancias. Todo el mundo sabía que iba a tomar la decisión de marcharse. No nos ha pillado por sorpresa. Carmen de Rivera seguramente ocupará su lugar cuando deje su escaño.

José Domingo ha manifestado su posición crítica. Es legítimo hacer oposición dentro del partido, tener opinión propia y hacer democracia interna. Eso sí, lo que hay que exigir es que las personas que tienen un cargo público, sobre todo de puertas afuera, mantengan una lealtad a las siglas del partido, a Ciudadanos, a sus decisiones y a sus militantes.

¿La esencia de ciudadanos está tocada, así como lamentan algunos miembros del partido?

No, todo lo contrario. Precisamente refuerza nuestra esencia porque los puntos democráticos que defendemos en Europa son los mismos que defendemos en España. Ciudadanos está liderando esta coalición y marcando el paso. Ciudadanos va a poder explicar lo que es, lo que piensa y pronunciarse, estar en la vida política española de pleno. Hasta ahora ha sido complicado por el cierre y los intereses de otros partidos para que Ciudadanos no compita con ellos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído