Suárez Illana gana el Ortega y Gasset de periodismo por la foto de su padre paseando con el Rey

Suárez Illana gana el Ortega y Gasset de periodismo por la foto de su padre paseando con el Rey

(PD).- La foto del rey Juan Carlos abrazando a Adolfo Suárez durante un paseo, que realizó el año pasado el hijo mayor del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana, ha obtenido el Premio Ortega y Gaset de Periodismo a la Mejor Información Gráfica.

La instantánea se tomó en el jardín del domicilio de Suárez, durante una visita que le hizo don Juan Carlos en el mes de julio. La foto, en la que se ven de espaldas el Rey y Suárez, fue portada en numerosos diarios.

En esta vigésimo sexta edición de los Ortega y Gasset también ha sido premiado el periodista español Jorge Martínez Reverte, en la categoría de Mejor Trabajo de Prensa, por el reportaje publicado en El País titulado Una muerte digna.

El jurado ha valorado este trabajo sobre la eutanasia como «ejemplo de actitud civil ante uno de los asuntos morales más controvertidos de esta época».

En la categoría de Periodismo Digital, el premio ha recaído en la española Amaya García, autora del reportaje Clase de historia a pie de fosa, publicado en la edición digital de El Mundo, «por la sensibilidad con la que aborda un trabajo sobre las exhumaciones y la memoria histórica».

El jurado ha acordado conceder el Premio a la Trayectoria Profesional al escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez, por su condición de «maestro de reporteros y ejemplo de excelencia en una de las carreras de periodismo más brillantes en lengua castellana».

El jurado de los Ortega y Gasset de Periodismo de este año ha estado presidido por el filósofo y académico Emilio Lledó.

Los otros miembros fueron los artistas Cristina Iglesias y José Luis Gómez, los periodistas Montserrat Domínguez y José María Ridao y los cuatro directores que ha tenido El País desde su fundación: Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía, Jesús Ceberio y Javier Moreno. Juan Cruz actuó como secretario.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído