Los obispos dan la puntilla definitiva a Federico Jiménez Losantos

Los obispos dan la puntilla definitiva a Federico Jiménez Losantos

(PD).- La XCIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, reunida a lo largo de la última semana, enseñó la puerta de salida de la Cadena COPE a su comunicador «estrella», Federico Jiménez Losantos. Lo hizo a su manera, sin citarlo expresamente pero descartando su continuidad al frente de La Mañana para la próxima temporada.

El Episcopado asumió como propio el informe presentado el jueves por el presidente de la emisora, Alfonso Coronel de Palma, sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración y por la dirección de la cadena.

Al concluir la plenaria, se facilitó un comunicado en el que se dice textualmente:

«A petición del Comité Ejecutivo, organismo encargado del seguimiento de esta materia, el Presidente de la Cadena de Ondas Populares Españolas (COPE), D. Alfonso Coronel de Palma, ha presentado a la Plenaria un informe sobre los acuerdos adoptados en las semanas pasadas por el Consejo de Administración y por la Dirección de la Compañía. La Dirección de COPE, a quien corresponde la responsabilidad de la toma de decisiones en la empresa, cuenta con la confianza de la Conferencia Episcopal como accionista mayoritario».

Como explica Manuel R. Ortega en El Semanal, las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración y la Dirección de la cadena han sido, esencialmente, que Jiménez Losantos no volverá a dirigir La Mañana a partir de septiembre, que la emisora descarta un ERE o la presentación ante los tribunales de un recurso al reparto de frecuencias de la Comunidad de Madrid, que precisamente benefició al locutor y al director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, a través de Unidad Liberal Radio.

Avalado el relevo de Federico Jiménez Losantos de las mañanas de la COPE, queda por conocer si el famoso comunicador se mantendrá en sus trece de descartar la oferta para seguir ligado a la emisora compartiendo La Linterna con César Vidal.

En el caso de rechazar esta opción, tampoco empieza a estar tan claro si, finalmente, el propio Vidal acompañará a Jiménez Losantos en su salida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído