Unidad Editorial descartaría incorporar a Losantos a Radio Marca

Unidad Editorial descartaría incorporar a Losantos a Radio Marca

(PD).- Unidad Editorial no se plantea convertir Radio Marca en una emisora de contenido generalista. Al menos por ahora. Así se descarta la posible incorporación de Losantos a la cadena que dirige Paco García Caridad.

Según cuenta El Confidencial Digital, en marzo, la Comunidad que preside Esperanza Aguirre otorgó una emisora de radio en Madrid capital a Pedrojota y Federico Jiménez Losantos. La concesión de esta frecuencia de FM a la empresa formada por Libertad Digital (55 por ciento) y Unidad Editorial (45 por ciento) volvió a poner sobre la mesa un posible salto del conductor de ‘La Mañana’ de la COPE a Radio Marca.

Sin embargo, fuentes de Unidad Editorial al máximo nivel consultadas por El Confidencial Digital aseguran rotundamente que no existe un plan dirigido a convertir Radio Marca en una emisora que compita con la Cadena SER, COPE, Onda Cero o Punto Radio. “Es implanteable”, afirman.

Uno de los primeros argumentos es que la emisora no tiene postes suficientes como para montar una cadena generalista. En efecto, el crecimiento en audiencia de la cadena deportiva que dirige Paco García Caridad se ve limitado principalmente por la falta de cobertura.

Por otro lado, en la compañía editora de El Mundo, Expansión y Marca hay satisfacción por el buen momento de Radio Marca, uno de los mejores de su historia. La pasada semana se conocieron los datos del EGM para el primer trimestre de este año: alcanzó, por primera vez, medio millón de oyentes de lunes a viernes. En el último año el número de oyentes se incrementó en 175.000.

A la vista de esos registros optimistas, la cúpula de la compañía editora de El Mundo no ve razonable desmontar ahora algo que marcha y funciona, la radio deportiva, y que además es un muy buen apoyo para el periódico Marca, para intentar una aventura distinta y que no está seguro de que salga bien.

Por tanto no se han planteado “fichar” a Jiménez Losantos en el caso de que deja la próxima temporada la Cadena COPE como todo parece indicar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído