Skizoo: «El CD se quedará como el vinilo: formato para coleccionistas»

Skizoo: "El CD se quedará como el vinilo: formato para coleccionistas"

Ana Avellano y Miguel Pato (PD)-. Los rockeros ven muy negro el futuro del formato físico para escuchar música. Con la digitalización y los aparatos digitales creen que el CD tenderá a desaparecer. Sobre su música y sobre el panorama de los formatos y canales a través de los que escucharla hablamos con Jorge Escobedo, Antonio Bernardini, Morti, Iván Ramírez y José Hurtado. Ellos son Skizoo.

“Hay gente que ya no sabe qué es una tienda de discos”

Skizoo está formado por componentes de grupos anteriores y gracias a eso influencias de todo tipo.

“Skizoo siempre ha sido un capricho. Llevamos muchos años en la música y queremos hacer cosas que en su momento no hicimos”.

‘Cara Oculta’ es, de momento, su último trabajo. Se trata de “mezclas y caras B” extraídas de sus canciones. Es, en palabras del propio grupo, “todo un regalo para los fans”.

Y decimos de momento porque ya están trabajando nuevos temas que compondrán su quinto trabajo. Verá la luz a finales de 2009.

De los viajes en los que llevan como equipaje su música, después de estar en lugares como Cuba y Suiza, para octubre su gran reto es Japón. Tampoco descartan ir a México porque son uno de los grupos internacionales más demandados por los mexicanos.

CRISIS EN LA INDUSTRIA MUSICAL

La crisis en la industria musical lleva instalada varios años. Jorge Escobedo y Antonio Bernardini creen que el problema es que las discográficas están “colapsadas y no hacen cosas nuevas”. Sólo sacan discos y no se adaptan a las nuevas tendencias.

“El CD se quedará como el vinilo: formato para coleccionistas”

Ahora, con la crisis generalizada, ven las cosas aun más difíciles. Para afrontarla, la mejor receta que tiene Skizoo es el optimismo y la confianza en ellos mismos:

“Llevamos muchos años en la música y no nos vamos a asustar por como están las cosas”

Notan la crisis a la hora de actuar porque es menor los presupuesto para los conciertos. Aseguran que no es problema de los fans porque no les faltan ganas de conciertos y festivales:

“El público quiere conciertos. AC/DC vienen dos noches a España y se agotaron las entradas en nada”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído