La ETB que va a desaparecer

(PD).- Lo dijo sin remilgos Antonio Basagoiti en una entrevista en la ETB: «Aquí se le da bola a ETA«. En mucho más que en ordenar el mapa del tiempo conforme al marco constitucional se va a notar el cambio de la televisión pública vasca. Muchas expresiones algo más que lamentables han copado la parrilla de esta televisión autonómica. Los «Teleberris» -los informativos- eran para verlos con mascarilla. Aquí una simple recopilación de estas joyas. Una muestra.

El sometimiento de la televisión pública de la Comunidad Autónoma Vasca al PNV es evidente. Tal y como repasa el portal Navarra Confidencial, Jose María Gorordo y Josu Ortuondo se convirtieron en alcaldes de Bilbao tras su paso por la radio-televisión pública vasca. Iñaki Zarraoa se convirtió en alcalde de Guecho. Andoni Ortúzar, último director de la ETB y que aún no ha sido sustituido, dejó el puesto para pasar a convertirse en el presidente de la Ejecutiva del PNV de Vizcaya.

El siguiente video muestra un breve recopilación de momentos estelares de la ETB. Muchos de ellos, infames. La ETB se ha referido a los terroristas encarcelados como “presos políticos”, o se ha referido al terrorismo como «violencia política».

Más llamativo aún: se han presentado en los informativos las detenciones en relación a la desarticulación de un comando como «operaciones policiales contra el independentismo vasco». Paradójicamente, la vinculación del independentismo vasco con el terrorismo es una de las quejas recurrentes del nacionalismo vasco.

Lo dijo bien alto Antonio Basagoiti: «Aquí se da bola a ETA». Pero ya falta menos…

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído