Ángel Calzada: ‘Los políticos se olvidan de los campeones españoles’

Ángel Calzada: ‘Los políticos se olvidan de los campeones españoles’

Ana Avellano y Miguel Pato (PD) –Ángel Calzada, ha recibido la Real Orden al Mérito Deportivo gracias a ‘Deporte + Alimentación = +Vida’. Calzada considera que este premio no es una meta sino un incentivo más para continuar con su trabajo. Ahora inicará una serie de conferencias por toda España cuyo objetivo es “invitar a movernos y sentirnos mejor con nosotros mismos”.

“Los datos sanitarios en España se han duplicado. Creemos que hay que concienciar a la gente para hacer deporte. Creemos que es una de las mejores formas de reducir el gasto sanitario. Prevenir”.

La realidad es que en España tenemos la tasa de obesidad infantil más alta de Europa. Para Ángel Calzada las principales causas son la falta de tiempo de los padres para acompañar a sus hijos a actividades extraescolares, descuidan su alimentación y les permiten encerrarse con los juegos virtuales.

“Los padres se han vuelto cómodos: está muy bien que los niños jueguen a las viodeoconsolas pero también deben jugar al fútbol, baloncesto… Y pese a estar muy ricas las pizzas y hamburguesas de tres pisos hay que acostumbrarse a comer bien”.

“La actividad física es saludable y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de próstata, de mama o de ovarios que son los que más padece la población”.

“MAMÁ, QUIERO SER RAFA NADAL”

A los niños les gustaría ser deportistas pero no saben el enorme esfuerzo que conlleva. Supone entrenar, estudiar, perder (en muchas ocasiones) el contacto con amigos y familia… El director técnico de ‘D+A=+Vida’ cree que el mundo deportivo está valorado cuando recibes un premio o una medalla pero, luego, los medios y políticos se olvidan del deportista.

“Conozco a un vencedor de La Vuelta Ciclista a España que está en paro y los políticos no le reciben. Es triste que un vencedor de la Vuelta a España no tenga nada y viva de sus ahorros”

El problema cree que está en que “los políticos piensan más en legislar que en otras cosas”. Como las elecciones son cada cuatro años, no piensan en el largo plazo y se olvidan de los que fueron campeones en España.

“Los políticos deberían abrir más la puerta a los deportistas porque juegan un papel muy importante en nuestro país. La política hoy en día deberían de tener más visión de futuro”

MADRID 2016

Madrid necesita unos Juegos Olímpicos. Ángel Calzada está convencido de que serán los mejores de la historia. El informe de la Comisión evaluatoria está hecho y ha sido positivo.

“Madrid necesita unos Juegos Olímpicos por el espíritu de los juegos y del deporte. La parte técnica del COE son deportistas y saben mejor que nadie como se vive en una villa olímpica”

Tiene esperanzas de que sea en 2016 y cree que Gallardón está haciendo todo lo posible para conseguirlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído