El ‘Follonero’ se la cuela a Pedrojota

(PD).- El Follonero de La Sexta, sigue entremezclando realidad y ficción. Si las pasadas Navidades ya logró engañar a todos con un falso boleto premiado de El Gordo de la lotería que había terminado en una lavadora, ha repetido hazaña fijándose en la próxima salida de Federico Jiménez Losantos de La Mañana de la Cadena COPE. [VEA EL VÍDEO]

Una concentración de seguidores del comunicador turolense ante la sede central de la radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española en la madrileña calle Alfonso XI se convirtió en la comidilla de propios y extraños a la emisora durante los pasados días 15, 16 y 17 de abril. Sin embargo, el programa Salvados de La Sexta descubrió este mismo domingo que todo se había tratado de un montaje de El Follonero, según publica El Semanal Digital.

Los supuestos oyentes de Jiménez Losantos que habían salido a la calle para protestar por la decisión de la COPE de sacarle de La Mañana eran en realidad miembros del equipo del espacio de la televisión de las productoras. Las proclamas como «¿Libertad de expresión?» y «Apoya a Federico. Toca el claxon», visibles en pancartas desplegadas ante la sede central de la emisora, fueron también obra de la gente de Évole.

La artimaña surtió efecto. En la grabación de aquellas jornadas emitida por La Sexta , el director del diario El Mundo, Pedrojota Ramírez, abordado a la salida de una de sus dos colaboraciones semanales con Federico Jiménez Losantos, se felicita por la supuesta iniciativa ciudadana y promete enviar de inmediato un fotógrafo. Cumplió con su palabra y, al día siguiente, publicó incluso una breve noticia en su periódico.

El Mundo hizo entonces hincapié en que los manifestantes, «congregados a través de Facebook», «criticaban la encrucijada en la que la cadena tiene al locutor». Pedrojota picó el anzuelo, pero no fue el único. El director de La Linterna de la COPE, César Vidal, quien ha ligado su suerte a la de su amigo Jiménez Losantos, hizo incluso un llamamiento a través de las ondas la tranquilidad de los falsos oyentes para que desistiesen de manifestarse a diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído