Losantos: «Perdona, Jaime, pero mi voto me lo voy a pensar»

Losantos: "Perdona, Jaime, pero mi voto me lo voy a pensar"

(PD).- Jaime Mayor Oreja era el emblema del ‘otro PP’. Rajoy lo eligió para encabezar la lista de las europeas y esto ha desconcertado a los críticos con el ‘marianismo’, entre ellos, a Jiménez Losantos. El locutor de la Cope, que en esta ocasión no va a pedir el voto para el Partido Popular, ha dicho: «Yo pienso votar. Las elecciones están para votar contra alguien». Y recuerda que existen «partidos nuevos». Los buenos (versus Mariano y cía.) de hace unos meses ya no son tan buenos.

El locutor de la Cope ha hecho de su crítica al nuevo Partido Popular su motor durante meses. Estaban los ‘sorayos’, por un lado, y los buenos -Mayor Oreja, María San Gil, Alejo Vidal-Quadras,…- por otro. Unos se estaban arrodillando ante el Gobierno socialista y los otros eran los defensores de los principios. Pero, a excepción de San Gil, el resto se ha integrado cómodamente en las listas del partido. Esto ha descolocado a los estrategas de los ‘dos pepés’-

«Perdona, Jaime, pero mi voto me lo voy a pensar. Primero por lo de Luis Herrero, luego por lo de Mariano y después por lo de «ganar por goleada». (…) Ganar por goleada ayer no se puede decir. Es una ofensa innecesaria».

Gabriel Albiac ha defendido su postura abstencionista.

Losantos: Pero hay partidos nuevos, siempre hay partidos nuevos.

Albiac: A mí me cayeron siempre muy simpáticos los chicos de Ciudadanos. Pero la candidatura que han montado no hay por donde cogerla…

Losantos: Bueno, pero si no te gusta Rosa Díez, te puede gustar el ciego Durán y, si no, no sé, el que sea, el yerno de Blas Piñar. Yo qué sé, o Izquierda ‘Hundida’.

Ha concluido el locutor de la Cope:

«Pero, en el fondo, votar PP es votar contra el PSOE, y mucha gente que va a votar PSOE va a votar contra el PP. Yo prefiero votos de alguien que sepa menos de qué pie cojean. Y si no me quedo en casa y no voto. Afortunadamente en España el voto no es obligatorio».

Las llamadas de los oyentes elegidas para salir al aire han lanzado dardazos contra Jaime Mayor Oreja y el Partido Popular. No está dispuesto Losantos a hacerle la campaña a Rajoy. Ni a los buenos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído