Lainformacion.com: Un ejército de robots para permitir a los periodistas contar nuevas historias

Lainformacion.com: Un ejército de robots para permitir a los periodistas contar nuevas historias

Miguel Pato y Ana Avellano (PD).- Siempre es una buena noticia que nazca un periódico. Y más en estos tiempos en los que los despidos arrasan las redacciones de los medios tanto impresos como digitales. Su editor, Mario Tascón tiene claro que es lo que quiere ser lainformacion.com: algo más que la imagen de las redacciones en las que se repican teletipos.

Es un temor compartido por la directora del medio, Vanessa Jiménez, pero que no le da miedo equivocarse.

“Estamos en un entorno cambiante como la plataforma y seguro que nos equivocaremos algunas veces. Lo que temo es no ser capaz de hacer algo que le guste a la gente”.

Una de las apuestas de lainformacion.com es saber combinar la tecnología, la robótica con el trabajo creativo de los periodistas. Mario Tascón quiere superar la imagen de las redacciones en las que se repican teletipos.

“Para eso están los robots que jerarquizan la información que nos llega de agencias. Nuestro deseo es permitir a nuestros periodistas que aporten historias que otros no tengan y contarlas de forma más atractiva.”

Vanessa Jiménez, sobre este tema opina que:

“Los robots, las máquinas, la tecnología no le dan la esencia a un periódico. La esencia se la tenemos que dar nosotros”.

Presumen de ser un medio independiente, sin ataduras a intereses ideológicos o políticos concretos. Así, no sólo hablan de la crisis financiera sino de una crisis endémica dentro del sector de los medios. La directora de lainformación.com considera que:

“La crisis de modelo en la prensa creo que se debe a la excesiva politización de las cabeceras. Creemos que los jóvenes lectores de ahora ya no se identifican en derechas o izquierdas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído