Los sueldazos de Candau y los 42 «altos cargones» de la televisión de Barreda

Los sueldazos de Candau y los 42 "altos cargones" de la televisión de Barreda

(PD).- Les da igual que España esté viviendo una profunda crisis. La plantilla del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) ascendió en el primer trimestre de 2009 a 427 personas, de las cuales 43 ocupan puestos directivos, más del 10 por ciento de la plantilla funcional del grupo, tal y como explicó hoy el director general, Jordi García Candau, quien estimó en unos 69.000 euros el salario medio de los cargos directivos, 22 de ellos ocupados por personas que han sido promocionadas.

Durante su comparecencia en la Comisión de Control de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha de las Cortes, a petición del Partido Popular, el director general del Ente autonómico estimó en 2,9 millones la cantidad destinada a pagar los sueldos de los puestos directivos, lo que representa el 18,6 por ciento del presupuesto total (15 millones de euros) destinado a salarios. Además, afirmó que estos sueldos están muy por debajo de las cantidades que se pagan en el sector.

Sin ponerse colorado, explicó que la plantilla estructural del Ente Público asciende a 363 plazas, que se distribuyen en 90 plazas en el Ente, 247 en la televisión, y 26 en la radio. A este número total de plazas habría que sumar la plantilla funcional (64 en este último trimestre), que varía según las necesidades coyunturales. Todo un tinglado que contradice con el plan de choque contra el paro que intenta vender a bombo y platillo el presidente Castilla-La Mancha, José Mª Barreda.

Asimismo, señaló que la televisión manchega es «banquillo» para los profesionales y defendió la estabilidad laboral con la que cuentan los trabajadores del grupo. En cuanto a los contratos de publicidad del Ente Público, García Candau explicó que las órdenes de compra llegan a través de la publicidad institucional, de la dirección comercial de la FORTA, y la exclusivista del Ente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído