Metro vende sus cabeceras en Estados Unidos a un ex directivo

(PD).- Metro International anunció la venta de sus tres cabeceras de Estados Unidos a la empresa Seabay Media, dirigida por el ex directivo de la compañía sueca Pelle Tornberg, que se hará efectiva el próximo 1 de junio.

La compañía no facilitó cifras de esta operación, si bien aclaró que el acuerdo conllevará la continuidad de los tres diarios. En concreto, Metro USA publica periódicos gratuitos en Nueva York y Filadelfia, mientras que la publicación de Boston se edita conjuntamente con ‘Boston Globe’.

En total, los tres periódicos gratuitos alcanzan una circulación de 590.000 copias diarias y reúnen aproximadamente 1,2 millones de lectores en los Estados Unidos.

El presidente de Metro International, Per Mikael Jensen, destacó que la citada operación servirá para lograr «rentabilidad y crecimiento» en un breve periodo de tiempo para estas cabeceras, a pesar de haber sufrido un año «duro».

Por su parte, Tornberg reconoció las «dificultades de este reto», aunque aseguró que, en la actual situación económica, los anunciantes deberán buscar ‘marcas’ como ‘Metro’. «Daremos a este periódico nuestra total atención para trabajar con lo necesario para asegurar su éxito», concluyó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído