El PP publica un anuncio en La Vanguardia contra la ley catalana de educación

El PP publica un anuncio en La Vanguardia contra la ley catalana de educación

(PD).- Tras las palabras de Rajoy apuntando a la responsabilidad del TC ante la polémica ley de educación catalana –Rosa Díez llegó a pedir su dimisión–, el PP ha publicado un anuncio en La Vanguardia contra la norma. Advierten de que «desprecia definitivamente el castellano».

El anuncio, encabezado por el lema «Suspenso en calidad. Suspenso en libertad», se publica íntegramente en castellano sólo en la edición de este domingo de La Vanguardia, según fuentes del partido, y se enmarca en la intensa campaña que ha emprendido el PP en contra de la futura Ley de Educación impulsada por el Gobierno catalán.

La publicidad advierte de que el nivel educativo catalán es «de los más bajos de España» y empeorará con la futura LEC, dado que, en opinión del PP, «arrincona y desprecia definitivamente el castellano», comporta una menor exigencia a los alumnos y no apoya al profesorado.

«Todo ello evidencia la corta mentalidad de un Gobierno tensado por sus contradicciones internas, que surgen de una alianza de perdedores», prosigue el texto del anuncio publicitario, que mantiene que Cataluña debe situarse en cabeza en «calidad, rigor y libertad».

El texto publicitario, acompañado de la fotografía de una madre y su hijo esposados y con los ojos tapados, alerta de que la «miseria intelectual» que conlleva la Ley de Educación, que «sólo conduce a un futuro: la miseria moral y económica».

Por este motivo, el PP se compromete a defender la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos así como la lengua preferente en la escuela: catalán, español o inglés.

La publicación de este anuncio forma parte de una campaña que en los últimos días está llevando a cabo el PP en contra de la futura Ley de Educación, que está tramitándose en el Parlamento y cuenta con el apoyo de PSC, CiU y ERC.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído