Antena 3 tramita la TDT de pago mientras se aleja de La Sexta

Antena 3 tramita la TDT de pago mientras se aleja de La Sexta

(PD).- Antena 3 se ha subido al carro de la TDT de pago. Esta cadena ha pedido a Industria los permisos para emitir en este soporte la misma semana que se ha anunciado un preacuerdo entre La Sexta y Cuatro para una posible fusión.

Según cuenta el diario Negocio (PDF), la compañía que preside José Manuel Lara es la segunda cadena de televisión que inicia estos trámites, tan sólo tres semanas después de que lo hiciera Jaume Roures. Roures y Lara han sido los primeros, pero su estrategia se bifurca en este punto.

La Sexta lucha por conseguir en días el visto bueno del Gobierno para transformar su actual canal en abierto (Hogar 10) en uno de pago, Gol TV, que será su punto de partida para rentabilizar de una vez por todas los derechos de fútbol de la próxima temporada de la Liga (finales de agosto).

El trámite parece que será rápido. En la compañía de Roures dan por hecho que el próximo viernes el Gobierno podría dar luz verde a la emisión de Gol TV.

De esta manera, Roures podría conseguir este complejo trámite en tiempo récord de un mes. En cambio, el vicepresidente de Antena 3, Maurizio Carlotti parece que no tiene tanta prisa ni cuenta con un proyecto tan adelantado como el de Roures.

«El objetivo es el de poder optar en un futuro a todo el abanico de posibilidades de negocio que permita la regulación, y además esta iniciativa está en línea con el apoyo que ha mantenido la compañía a estas y otras medidas para flexibilizar el sector», explican fuentes oficiales de Antena 3.

El siguiente en esta carrera será Veo, según explican fuentes en el sector. La televisión de Unedisa y su partner Sony Entertainment están estudiando dar en breve este paso.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído