C’s acusa a RTVE de «amordazarles»

C's acusa a RTVE de "amordazarles"

(PD).- Rosa Díez reprochó a Luis Fernández el «sectarismo» de RTVE por dejarla fuera de los debates de ‘Tengo una pregunta para usted’. Ahora ha sido Ciudadanos quien ha denunciado las «cacicadas» de la cadena pública y de la Corporación catalana por mantenerles al margen en los programas donde se invitan a representantes de todos los partidos políticos.

En un comunicado, el partido de Albert Rivera ha anunciado que recurrirá ante la junta electoral la no concurrencia de C’s a los debates, lo que considera «una falta de respeto». Así, este grupo parlamentario ha anunciado que se presentará este martes ante la puerta de TVE en Cataluña con Miguel Durán al frente, como acto de protesta por la decisión de esta cadena de no invitar a C’s al debate 59’,por presiones políticas.

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, ha manifestado tras esta decisión que «poco importa la categoría de lo correcto, lo digno o lo democrático, en Cataluña se puede actuar con desvergüenza y no pasa nada» y ha dicho «se nos veta en busca de un pasteleo indigno».

Ciudadanos considera una “cacicada” de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales), en beneficio de ERC que está en el gobierno, aplicar los criterios de cobertura informativa aprobados para las elecciones europeas del 2004. Permitiendo así que pese a que ERC no tiene a día de hoy representación en el parlamento europeo, pueda favorecerse de la cobertura informativa de precampaña en los entes públicos.

COMUNICADO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CIUDADANOS:

Una vez más los medios de comunicación, bajo la influencia de la casta política, tratan de silenciarnos y suprimirnos del debate. En su permanente estrategia de protección del status quo de las castas políticas, intentan que no se pueda oír ninguna voz discrepante.

De esta manera TVE, en su desconexión con Cataluña, ha hecho malabarismos para el debate de candidatos a las Elecciones Europeas en el programa 59 segundos que se emitirá mañana, martes 12 de mayo: ha decidido invitar a ERC, sin representación en el Parlamento Europeo (pero sí en la cámara autonómica catalana) y no a Ciudadanos, que cumple idénticos requisitos.

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s) ha denunciado y denunciará siempre estas prácticas totalitarias, por lo que ha requerido formalmente a TVE que reconsidere su decisión, sin éxito. Así pues, junto con los candidatos a las Elecciones Europeas, Miguel Durán y José Manuel Villegas, y el Presidente de C’s, Albert Rivera, nos manifestaremos frente a los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallès.

Te animamos a que nos acompañes en esta denuncia contra la censura política y el silenciamiento de las voces discrepantes mañana, martes 12 de mayo, a partir de las 20.00h en la calle Merce Villaret de Sant Cugat (http://www.rtve.es/television/20090311/com-arribar-tve-catalunya/247606.shtml) o frente a la sede del partido en Barcelona a las 19.00h (ven con la camiseta del partido).

Nos quieren callar… Ayúdanos a que tengan que oírnos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído