Federico Jiménez Losantos aguanta el chaparrón

Federico Jiménez Losantos aguanta el chaparrón

(PD).- El comunicado oficial de la COPE, poniendo fin a su durante mucho tiempo fructífera relación con Federico Jiménez Losantos y César Vidal, no ha dejado a nedie indiferente. El periodista de Teruel, inasequeible al desaliento, esconde todavía alguna de sus cartas y sus enemigos, en diferentes tonos, intentan hacer sangre, mientras sus amigos le echan capotes.

El Mundo, diario en el que se desempeña como columnista, ha recogido declaraciones complementarias del director de La Mañana en las que se muestra muy comedido: «Hemos prometido a Coronel de Palma [presidente de la COPE] que no diremos nada hasta que la cadena anuncie los nombres de quienes harán La Mañana y La Linterna. Así también pueden hablar con los equipos para ver quiénes se quieren quedar. Nosotros no queremos entorpecer nada».

El miércoles por la mañana, el propio Losantos insistía desde el micrófono de la COPE en que no dirán nada de su futuro hasta que no se anuncien sus recambios. Eso sí, el locutor ha sostenido que éstos procederán de fuera de la emisora.

Más hostil se ha mostrado El País, más con Losantos, «locutor estrella» de la COPE, que con ésta. Y lo ha hecho recordando su «largo historial judicial» y las condenas por insultos y vejaciones al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y al ex director de ABC José Antonio Zarzalejos. Según el rotativo de Prisa, Losantos y Vidal «han atribuido su salida de la COPE a presiones de Gallardón, del líder del PP, Mariano Rajoy, e incluso del cardenal Antonio Cañizares».

Curiosamente, dentro de la hostilidad espera, la de Público ha sido la más llamativa, puesto que se ha centrado en la propia emisora. La conclusión del diario de Roures es que la COPE perderá un millón de oyentes que se irán con el de Teruel, esto recortará los ingresos y el recambio de Losantos no alcanzará sus niveles.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído