Mediapro saca a subasta por primera vez las 3 próximas Ligas y Copas

(PD).- Mediapro, productora catalana que detenta los derechos audiovisuales de la mayoría de los equipos de la Primera y Segunda División de fútbol para las próximas temporadas, comunicó ayer a los operadores de televisión, tanto en abierto como en pago, que ha puesto en marcha el concurso para la adjudicación del fútbol televisado de las Ligas de Primera y Segunda, y de la Copa del Rey, para los próximos tres años.

Según especifica en su nota Mediapro, esta subasta –la primera de estas características que se realiza en España– consta de 11 paquetes diferentes, entre los que se incluyen el partido en abierto de interés general de los sábados a las diez de la noche (que hasta esta temporada emitían La Sexta y TV-3), el partido de pago de los domingos a las nueve de la noche (que ha venido ofreciendo Canal+), así como el resto de partidos en la modalidad de pago y los resúmenes de la jornada.

HASTA EL 20 DE MAYO
El plazo para la recepción de ofertas para los diferentes paquetes concluirá el próximo miércoles, 20 de mayo, y la adjudicación «se llevará a cabo después del estudio y negociación de las ofertas recibidas», según precisa Mediapro.

Esta subasta llega cuando aún sigue en pie la guerra por los derechos audiovisuales que enfrenta en los juzgados –y también en los estadios– a Mediapro y Sogecable. Pero a partir de la próxima temporada, la empresa catalana ya será, sin discusión, la que gestione las imágenes de 39 equipos (solo le faltarán las del Atlético, Getafe y Betis), por las que debe pagar más de 2.000 millones de euros hasta el 2013.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído