La AVT se querella contra Carlos Dávila

La AVT se querella contra Carlos Dávila

(PD).- La Asociación de Víctimas del Terrorismo, presidida por Juan Antonio García Casquero, ha denunciado al periodista y director del semanario Época, Carlos Dávila. La mayoría de las víctimas del terrorismo no entienden la actitud de García Casquero.

El ex presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha explicado que «es sorprendente que la junta de la AVT se querelle contra ÉPOCA por informar sobre la situación que atraviesa la asociación, conocida por todos, y no haya hecho lo propio con las informaciones que este semanario ha publicado sobre Josu Ternera y su hijo; al menos en este momento yo no tengo conocimiento de que lo hayan hecho».

Ha calificado de «indignante» y «muy grave» la denuncia presentada por su sucesor al frente de las víctimas, Juan Antonio García Casquero, contra el semanario Época y su director Carlos Dávila. Alcaraz argumenta que el tiempo «esta dando la razón» a las infornaciones de la revista. «Ahí estan los más de 10 delegados cesados -explica-, la mitad de la junta dimitida y la gestión, más que cuestionada, de la actual dirección».

Carlos Dávila, desde el asombro, escribe en Época:

No tengo por tanto que alegar nada más, pero sí añadir dos notas imprescindibles: la primera, rompe por primera vez mi silencio sobre el acoso que durante muchos años, más de 25, he sufrido por parte de ETA, una persecución que en más de cinco ocasiones estuvo a punto de mandarme fuera de este mundo. La segunda, ésta: el señor Casquero y su propio abogado se personaron un día en la Redacción de ÉPOCA, le ofrecimos nuestras páginas y también los medios de este Grupo, para que nos proporcionaran su versión sobre la actual gerencia de la AVT. Contestaron que iban a considerar el ofrecimiento; no lo hicieron, ¿por qué?: sencillo, porque cuando se produjo esa reunión ya habían presentado la demanda civil. Ello da idea de cómo se la gasta el presidente.

«Si hay un periodista en este país que se haya distinguido por estar al lado de las víctimas, sin complejos y sin miramientos por lo políticamente correcto, ése es Carlos Dávila». Así reaccionaba Teresa Jiménez Becerril, número tres de la lista del PP a las Elecciones Europeas, y hermana del concejal popular asesinado por ETA en Sevilla en 1998, tras conocer que la AVT ha presentado una demanda contra Dávila y contra el semanario EPOCA, del que es director.

Jiménez Becerrill se mostró «más que sorprendida, perpleja» ante la decisión del actual presidente de la AVT y quiso destacar «la cantidad de ocasiones en que Dávila me ha llamado para interesarse por nosotros; las víctimas, me ha llevado a su programa radiofónico -‘La Espuela’- y me ha hecho entrevistas en un claro y decidido apoyo» al colectivo.

ENLACE RELACIONADO

La AVT está rota, en ÉPOCA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído