Jaén desafía con su aceite al gran Libro Guinness de los Récord

(PD).- Los jiennenses tienen, este domingo , el reto de defender su aceite de oliva virgen extra. Será en la segunda fase del Parque del Bulevar en una degustación multitudinaria de zumo de aceituna que, si todo marcha conforme a lo establecido, aparecerá en el Libro Guinness de los Récord.

El Centro Especial de Empleo de MKF vive sus horas decisivas. Un curso con más de 30 personas, que en su mayoría cuenta con algún tipo de discapacidad, se planteó, hace más de un mes, un ejercicio práctico, que consistía en establecer un plan para promocionar Jaén. Los aprendices de marketing tenían claro que no contaban con presupuesto para hacer una campaña publicitaria en medios de comunicación, ni para desarrollar proyectos durante mucho tiempo, ya que el periodo de docencia tiene un tiempo determinado.

Por ello, pensaron en organizar una cita que resonara en todos los medios de comunicación y que fuera capaz de promocionar el aceite de oliva virgen extra, que es el pilar de la economía.

Por ello, pensaron en pedir al Libro Guinness que admitiera el desafío de reunir a miles de personas para tomar el zumo de las aceitunas. “World Guinness Records”, que es como se llama la empresa de la famosa publicación, aceptó la idea, pero la matizó y pidió que fuera una cata. Sin embargo, desde Jaén, se explicó la complejidad de este proceso. De ahí que se llegara a un punto intermedio: miles de personas deleitándose con la vista, el olfato y el gusto con el aceite de oliva virgen extra de Jaén.

A partir de ahí, nació una gran campaña de movilización, dirigida por los alumnos de MKF, que desembocará en el desafío de mañana. El objetivo es que 10.000 personas acudan a la segunda fase del Parque del Bulevar.

Kelly Garrett llega desde Londres para verificar que se cumplen todos los requisitos. En esta prueba no hace falta notario, ya que es una “apertura de récord”. World Guinness Records nunca ha tenido una prueba similar, por lo que quedará en el libro y, a partir de ahí, se puede intentar batir

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído