Miguel Durán: ‘Me tienen miedo porque no me preocupa ser políticamente correcto’

Miguel Durán: ‘Me tienen miedo porque no me preocupa ser políticamente correcto’

Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. No tiene “pelos en la lengua” y por eso, algunos políticos le temen. El candidato al Parlamento Europeo de Ciudadanos-Libertas cree que los partidos implantados en el parlamento excluyen a su partido «porque son unos cobardes».

A los grandes partidos no les interesa suscitar el debate sobre Europa. Así de categórico se muestra el cabeza de lista del partido Ciudadanos-Libertas al Parlamento Europeo. Miguel Durán considera que la Unión se viene construyendo a espaldas de los ciudadanos.

“La UE se ha construido desde sus inicios como una nueva edición del despotismo ilustrado: todo para el pueblo pero sin el pueblo.”

Este esquema es el responsable, apunta Durán, de que los ciudadanos vean la política continental demasiado lejos.

“Me gustaría que el vivero de donde extraigamos más votos sea del grupo de personas que, hasta ahora, se han abstenido de forma sistemática en las elecciones europeas.”

Ciudadanos-Libertas como otras formaciones minoritarias se quejan de la escasa presencia en medios de comunicación. Miguel Durán explica que

“Los partidos implantados en el parlamento ya se lo montan para que tengamos nula acogida en los medios. Esta exclusión se debe a que son unos cobardes. Tienen miedo. Sobre todo me tienen miedo a mi porque saben que no tengo pelos en la lengua y no me preocupa ser políticamente correcto”.

Al margen de la lid electoral, Miguel Durán se enfrenta en el seno de Ciudadanos a la baja voluntaria que muchos de sus compañeros cursaron como medida de protesta por su llegada y por la alianza con Libertas.

“Hay un intento de destruir Ciudadanos para que lo que salga de ese centrifugado vaya a parar a UPyD. No entiendo cómo algunas personas que han pertenecido a Ciudadanos abogan por su integración en UPyD cuando antes fueron despreciados”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído