Losantos estalla contra el Cardenal ‘Nostach’

Losantos estalla contra el Cardenal 'Nostach'

(PD).- Desde el anuncio oficial de la salida de Losantos y César Vidal de la Cope, el locutor de La Mañana ha cambiado su actitud. Listo que es, se anda con pies de plomo para no vulnerar el ideario de la cadena. Trata de puntillas los temas religiosos -aunque, eso sí, pide constantemente marcar la X para la Iglesia Católica- y los ‘tiros’ a los obispos habían desaparecido. No quiere un despido justificado. Además, las alusiones a Libertad Digital han disminuido considerablemente. Quiere evitar que le acusen de vulnerar las reglas de la competencia. Pero este jueves ha estallado. No podía más. Sistach, ‘Nostach’, ha sido el detonante.

El Cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho unas declaraciones sobre la salida de Losantos y César Vidal en el programa Els Matins de TV3.

«Se ha llegado a una solución buena, deseada, quizás un poco tarde, pero ha llegado. Ahora deseamos también que los nuevos lo hagan bien, siguiendo siempre el ideario de la Cope. Nosotros tenemos un ideario muy bonito que se estaba vulnerando en algunos programas concretos, y eso no nos hacía bien, porque es una emisora que depende de los obispos y hay una contradicción entre lo que nosotros predicamos y lo que se hace».

Sistach se está refiriendo claramente a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal, presentadores y directores de La Mañana y La Linterna de Cope, respectivamente.

Conocida era su oposición desde hace un par de años a la renovación de estos dos periodistas. Hace un año se unieron a él voces con tanta solera dentro de la Conferencia Episcopal como monseñor Cañizares o el Cardenal Amigo. Pero Rouco Varela hizo valer su criterio y se les volvió a renovar. Pero ahora ya se les ha anunciado su salida.

Las declaraciones de Sistach en TV3 han servido a Losantos para reavivar los ataques a los dueños del medio en el que todavía trabaja.

«Un príncipe de la Iglesia ha presumido ante TV3 de haber liquidado La Mañana de la Cope. También lo ha manifestado ante La Vanguardia que alborozadamente le aplaudía. Pues, esto de presumir de que te has cargado un programa, yo creo, Cardenal, que no es muy pío. Sobre todo, cuando el cura que presume de pagar abortos en tu Diócesis recibe el premio Sant Jordi. Y si quieres más, mañana pasamos estas declaraciones entusiastas en el sentido cainita a TV3, que como todo el mundo sabe se ha distinguido siempre por su respeto a la Cope. El mismo que Sistach».

Losantos ha vuelto a recordar las raquíticas cifras de audiencia de Radio Estel:

«No sé lo que será de la Cope el año que viene. Espero que no sea como la cadena que sí controla Sistach, Radio Estel. Creo que son nueve emisoras. Audiencia: 7000. En toda Cataluña. Siete millones, sietemil oyentes. Enhorabuena, eh, por el apostolado. Y, luego, por la caridad. En fin…»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído