Cebrián pasa la tijera por los sueldazos de los altos cargos de Prisa

Cebrián pasa la tijera por los sueldazos de los altos cargos de Prisa

(PD).- Ni los sueldos astronómicos de los altos cargos de Prisa se han salvado de la quema. Así lo ha pensado el Imperio Polanco, que ha informado a la CNMV de que, «teniendo en cuenta las circunstancias actuales de crisis económica y la política de austeridad y esfuerzo en la contención de gastos que está llevando el grupo», el Consejo ha acordado una reducción del 10% de su sueldo de 2009. No es mucho pero seguro que les ha escocido bastante.

Prisa ha concretado que la retribución del Consejo, compuesto por 20 personas, bajará en 139.000 euros a 1,247 millones al tiempo que el consejo ha acordado no percibir ninguna retribución con cargo a los beneficios de 2008. El beneficio de Prisa había caído el año pasado en un 57% a 83 millones de euros.

Los recortes se han venido sucediendo en otras empresas de Prisa donde los viajes de enviados especiales prácticamente se han restringido a cero. En la SER se han cortado todos los taxis y en Cinco Días se han quitado los coches de empresa.

«La deuda de Prisa es insostenible, aunque sea muy ‘amiga’ del Gobierno»

Respecto a esta misma empresa, Paul Casson, director de renta variable europea de Henderson, reconoce tener posiciones bajistas en Prisa, ya que «su deuda de casi 5.000 millones de euros (que multiplican por 5,5 su EBITDA) es insostenible, a pesar de su amistad con el presidente del Gobierno». Las ventas a corto, que desde el inicio de la crisis han golpeado con mayor impacto a los valores financieros, también se han fijado en el potencial de la empresa de comunicación de Polanco.

En opinión de Casson, según recoge Expansión, la compañía se va a ver obligada de realizar una ampliación de capital que tendrá un efecto fuertemente dilutivo para los inversores y hará caer todavía más la acción.

«Entonces, cerraremos nuestra posición».

En fondo que gestiona, el Horizon Pan European Alpha, cuenta con una exposición al mercado español del 7%. Entre los valores que están en cartera figuran Grifols, Inditex y Cementos Portland.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído