El grupo italiano editor de El Mundo duplica pérdidas

El grupo italiano editor de El Mundo duplica pérdidas

(PD).- RCS, el grupo italiano que edita en España el diario El Mundo, duplicó con creces sus pérdidas en el primer trimestre del año hasta los 40,7 millones de euros. RCS tiene también resultado bruto y neto de explotación negativo, mientras que su deuda es de 1.118,2 millones.

Tras el avance de resultados presentado la semana pasada, RCS ha publicado el informe de gestión del primer trimestre en el que da detalles de la negativa evolución de su filial española.

RCS indica que los ingresos por publicidad de El Mundo cayeron un 38,8% en el primer trimestre (el grupo hace hincapié en la pésima evolución de sus suplementos Mercados y Su Vivienda), los de Marca retrocedieron un 36,1% y los de Expansión se desplomaron un 44,6%.

A esa caída de los ingresos publicitarios se ha unido la de los editoriales, en parte por la caída de difusión de las publicaciones, pese a «la intensa actividad promocional» emprendida.

Todo ello se ha traducido en que Unidad Editorial haya sufrido un resultado neto de explotación (Ebit) negativo de 5,2 millones de euros en el primer trimestre (frente a beneficios de 7,1 millones en el mismo periodo del año pasado), y ello a pesar de las plusvalías de 10,8 millones por la venta de su antigua sede.

RCS no ha publicado las pérdidas netas de Unidad Editorial, que incluyen los intereses de su abultada deuda.

La filial española ha emprendido un plan de ajuste con reducción de plantilla para intentar reducir sus pérdidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído