Víctor Domingo: «Salimos a la calle este domingo para manifestar que la red está en peligro»

(PD).- Este domingo a las 12 tendrá lugar en la Plaza del Rey, frente al Ministerio de Cultura, una concentración «por los derechos civiles, la universalidad y neutralidad de la red» en la que se protestará contra el canon y los intentos del Gobierno de restringir las libertades en la red.

En Internautas TV, el presidente de la Asociación de Internautas ha explicado las razones que han llevado a la organización a convocar a los ciudadanos frente al Ministerio de Cultura. Víctor Domingo considera que «estamos defendiendo las libertades civiles, la neutralidad en la red, y estamos en contra del canon digital. Por eso el domingo 24 de mayo vamos a manifestarnos».

La red está en peligro no sólo en España sino también en el resto de Europa, y no es problema de «banderías políticas», pues «Sarkozy y Zapatero están en lo mismo» perteneciendo a partidos teóricamente opuestos. Los políticos pretenden «restringir derechos fundamentales», mientras que los internautas defienden que sea un juez «quien decida si se debe interceptar una comunicación electrónica o quien diga qué es libertad de expresión y qué no».

Además, la manifestación también protestará contra el canon, que es «un impuesto arbitrario, indiscriminado e injusto». La convocatoria ha sido apoyada también por la otra gran organización de internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, así como por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Nuevas Tecnologías (Apemit) y partidos políticos como Ciudadanos y UPyD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído