Canal Sur o cómo ganar un 72% más que tu jefe y dejar un déficit millonario

Canal Sur o cómo ganar un 72% más que tu jefe y dejar un déficit millonario

(PD).- Sólo en el primer trimestre de 2009, Canal Sur registró un déficit de 5,8 millones de euros. Pero no a todos en la televisión pública andaluza les afecta la crisis por igual. Su director general, Pablo Carrasco, gana hasta 60.000 euros más que el propio presidente de la Junta. Por su buen hacer.

Las cifras asustan sólo con verlas. Se trata del primer trimestre del año y se espera que la situación empeore; si continúa esta tendencia, la televisión pública andaluza podría acabar el año con un déficit de 20 millones de euros, según cuenta El Confidencial.

Sin embargo, estas cifras no son óbice para que el pasado enero se aprobara el organigrama del nuevo equipo directivo por valor de 3,26 millones. Empezando por su director general, Pedro Carrasco, quien cobra casi 140.000 euros al año, 60.000 más que el presidente de una Junta que financia el 73% de la cadena pública, que tiene un presupuesto de 180 millones de euros.

El director general cobra el doble que sus consejeros (70.031,89 euros, más dos pagas extra en junio y diciembre cada una por 4.920,75 euros) y que los viceconsejeros, (61.384,93 euros, más dos pagas de 4.310,02), publica Diario de Sevilla.

Griñán no ha presionado a la dirección de Canal Sur ni a su Consejo de Administración para que la reducción de altos cargos, impuesta por él mismo y hecha efectiva el pasado martes en la reunión del Consejo de Gobierno, sea una realidad en la RTVA. Carrasco tiene -aún- margen de maniobra presupuestaria, aunque el presidente de la Junta ya le ha advertido que estudia suprimir la publicidad en la cadena.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído