Lotfi El-Ghandouri: «Lo peor que podemos tener en la vida son certezas»

Lotfi El-Ghandouri: "Lo peor que podemos tener en la vida son certezas"

Ana Avellano y Miguel Pato (PD) .- Transformar el mundo no es tan lejano como parece. Y una transformación precisa de un cambio que se consigue admitiendo que para construir es necesario destruir lo previo. Lotfi El-Ghandouri nos presenta un relato que nos acerca a la idea de que “hay que atreverse a destruir el modelo económico actual para poder construir algo mejor”.

Dos gallinas juegan a las cartas en su corral, preocupadas en saber quién ganará la siguiente mano. Ajenas al mundo más allá de la valla que las protege no son conscientes de que todos los hombres han abandonado la isla alertados por la repentina subida del mar. En ese momento, discutirán entre quedarse o salir al exterior hacia lo que nunca se habían atrevido a enfrentarse.

Así comienza el delicioso relato de “¿Te atreves?” (Ed. Aguilar) escrito por El-Ghandouri.

Es una novela que habla de los miedos y de la aventura. De salir fuera de nuestros corrales y ser capaces de ver más allá de las verjas que nos impone la comodidad de la cotidiana existencia. Y en la aventura aparece el miedo pero, en ese momento, este libro te plantea si el temor es la aventura o el hecho mismo de cambiar.

De la lectura de “¿Te atreves? se puede extraer una buena metáfora del momento económico y social que estamos viviendo. Por ejemplo, casi todos los seres que se encuentran los protagonistas, aunque les den muestras de que la isla se hunde, ninguno lo cree posible. Algo parecido ocurría con la economía hace unos meses.

El también fundador del grupo Creative Society autor subraya que no podemos negar lo evidente, se trata de buscar nuevas perspectivas.

“¿Qué vemos? ¿Cuatro millones de parados o cuatro millones de emprendedores? ¿Qué hacemos? ¿Les damos ayuda para que aguanten la crisis o posibilidades para que monten su propio negocio? ¿Nos atrevemos?”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído