¿Cuánto nos cuesta a cada uno mantener las televisiones públicas?

¿Cuánto nos cuesta a cada uno mantener las televisiones públicas?

(PD).- La reciente decisión del Gobierno de Zapatero de prohibir la emisión de publicidad en Televisión Española -y por lo tanto variar su sistema de financiación- ha puesto encima de la mesa qué hacer con el resto de cadenas autonómicas. La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid ya ha manifestado en numerosas ocasiones su intención de privatizar Telemadrid. Todas, sin excepción, arrojan perdidas millonarias. Un déficit que se acrecentará con la recesión económica y la consiguiente caída en los ingresos por publicidad.

En el cuadro que se adjunta se puede comprobar los presupuestos de todas ellas, incluida RTVE, el tanto por ciento de subvención que recibieron y el coste que le supone a cada ciudadano español dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que resida, tal y como informa Extraconfidencial.com.

Según estos datos, correspondientes a los resultados del pasado año, el Canal de Extremadura tan sólo le supuso a cada extremeño 9 euros, mientras que los residentes en las Islas Baleares pagaron cada uno 66 euros en 2008. Sorprendentemente, la segunda más barata es la Corporación pública Radio Televisión Española, 11 euros por cada español. Claro que en cada autonomía hay que sumarlos a lo que pagan por la suya propia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído