Henrique Cymerman, premio Godó de Periodismo

Henrique Cymerman, premio Godó de Periodismo

(PD).- El periodista Henrique Cymerman, corresponsal de La Vanguardia en Israel, ha obtenido el premio Godó de Periodismo 2009, que concede la Fundación Conde de Barcelona, vinculada al Grupo Godó de comunicación, gracias a su serie de artículos 40 años de la guerra de los Seis Días, publicada en este diario en junio del 2007.

El jurado –reunido el pasado día 19– apreció en dicha serie, y de modo sobresaliente, las virtudes que son habituales en el trabajo periodístico de Cymerman: atención a todas las fuentes informativas, independencia de criterio y ecuanimidad en los aspectos analíticos. Unas virtudes que La Vanguardia alienta, y que resultan particularmente meritorias debido a la delicada situación sociopolítica de la zona y, también, a las extraordinarias dificultades coyunturales que atravesaba cuando los artículos fueron escritos.

Henrique Cymerman (Oporto, 1959) es corresponsal de La Vanguardia en Israel desde 1991, y también de la cadena televisiva Antena 3. Es autor del libro Voces desde el Centro del Mundo (Temas de Hoy), que reúne entrevistas con los principales líderes de Oriente Medio, y que fue publicado en español, inglés, portugués, hebreo y árabe. El jurado del premio Godó de Periodismo estuvo presidido por Alfredo Abián, vicedirector de La Vanguardia; e integrado por Álex Rodríguez, director adjunto; Quim Monzó y Antoni Puigverd, escritores y colaboradores de este diario, y Llàtzer Moix, redactor jefe adjunto al director.

El premio Godó de Periodismo, convocado desde 1995, mantiene una continuidad con el premio Godó Lallana, que otorgaba también La Vanguardia desde 1965. En sucesivas ediciones, el Godó de Periodismo ha recaído en artículos de Antonio Franco, Helmut Schmidt, José Antonio Zarzalejos, Jorge Marín (Josep Manyé), Javier Tusell, Ernest Lluch, Carlos Nadal, Julio Fuentes, Xavier Sala i Martín, Robert Fisk y Manuel Castells

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído