Estampida de colaboradores en EFE

Estampida de colaboradores en EFE

(PD).- Continúa la salida de colaboradores tras las nuevas tarifas impuestas por la agencia. Hasta doce personas han dejado EFE tras negarse a figurar como trabajadores autónomos; profesionales que además van a demandar a la empresa.

Cuenta PR Noticias que se trata de siete colaboradores de Madrid, dos de Galicia, uno de Almería, uno de Cáceres y otro de Cádiz. Ninguno de ellos se ha querido acoger a las nuevas condiciones impuestas por la agencia que les obliga a acogerse a la Ley de Trabajadores Autónomos en unas condiciones mucho menos ventajosas que las anteriores.

De hecho, la corresponsal de Cáceres, que tenía un sueldo fijo cercano a los mil euros, ha tenido que dejar la agencia ya que con las nuevas tarifas no llega a los 300.

Los colaboradores denuncian que la agencia les coloca a la tesitura de trabajadores por cuenta propia cuando su trabajo no difiere del de un redactor. Es más, critican que la agencia les organiza el trabajo como al resto, algo que en el nuevo convenio no figura.

Por su parte, EFE asegura que la relación laboral con estos trabajadores ha terminado ya que no presentaron la documentación requerida en el proceso de cambio.

Estos colaboradores se unen a la veintena que va a llevar a la agencia a juicio por «la decisión unilateral de la empresa pública de imponer un nuevo sistema de pago por el trabajo de los colaboradores y corresponsables».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído