Cañizares hace a Losantos tragarse sus palabras en su propio programa

Cañizares hace a Losantos tragarse sus palabras en su propio programa

(PD).- Están tratando como funambulistas de que no termine todo como el Rosario de la Aurora. Por un lado, la Cope y los obipos y por el otro, Losantos y César Vidal. Pero con Cañizares hemos dado. El locutor estrella de la emisora de los obispos dijo: «Lo de Cañizares ha sido una metedura de pata colosal». El ‘ministro de Liturgia’ del Benedicto XVI estaba siendo criticado por decir que era peor el aborto que el abuso a menores. Él lo había aclarado pero Losantos creyó que era el momento de la venganza. Este miércoles, Losantos ha tenido que leer una nota aclaratoria de Cañizares. Y «encantado»…

Cañizares dijo que «los abusos son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón». «No obstante», añadió «no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios» con los «millones de vidas destruidas por el aborto».

Losantos vio ahí una oportunidad para vengarse de Antonio Cañizares, uno de los grandes artífices de su salida de la Cope.

El martes dijo en su programa: «Lo de Cañizares ha sido una metedura de pata colosal». El miércoles tenía que tragarse sus palabras con una nota enviada por el propio ‘ministro’ de Benedicto XVI.

Losantos no ha tenido más remedio que leerla, aunque ha incidido.

«El no obstante es, efectivamente, un error evidente».

Así ha contado el locutor de la emisora de los obispos lo ocurrido:

«Ayer por la tarde el Cardenal nos mando una nota. Hombre, si podéis dar… Vamos, se la leo tal cual, para que no haya malas interpretaciones y para edificar a Pepe Bono, que si todos los amigos del Cardenal son como Pepe Bono no necesita enemigos. Pero bueno… Dice la nota:

Ante los diversos comentarios producidos por unas recientes declaraciones en la televisión catalana TV3, el Cardenal Antonio Cañizares desea que quede claro ante los oyentes de la Cope cual es su postura en los casos de abusos sexuales y ante la tragedia del aborto, ya que sus declaraciones han sido tergiversadas.

En primer lugar desea aclarar que la comparación entre la pederastia y el aborto fue introducida por el entrevistador mientras que él rechazó que se tratara de hechos comparables.

El Cardenal reitera su condena absoluta de la pederastia, un crimen horrible, cuya trascendencia en ningún caso ha minusvalorado. Por el contrario, en sus declaraciones recordó que la Iglesia ha pedido perdón por los casos de algunos sacerdotes implicados en estos casos y que está plenamente comprometida en erradicar estos abusos.

En cuanto al aborto, subrayó que es una tragedia que más de cuarenta millones de seres humanos hayan sido destruídos ya legalmente y aseguró que cuando se pretende legalizar el aborto se están debilitando los cimientos mismos de la sociedad».

No se ha alargado en comentarios el periodista, pero tirando sus dardos:

«Sinceramente, si tuviéramos trato yo le hubiera mejorado la nota al Cardenal. Pero la intención está hecha, la exculpación planteada, y ahora cada uno… tal. Mientras tanto, cuatro días machacando a Jaime Mayor porque no se atrevió a decir lo que Bono sí se atreve. Es que… Por eso unos ganan elecciones y otros no».

Ha concluido:

«Pero, encantado de dar esta nota».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído