Prisa y Mediapro ya van adelantando su fusión: «Esta semana sabremos algo»

Prisa y Mediapro ya van adelantando su fusión: "Esta semana sabremos algo"

(PD).- La fusión entre Cuatro y La Sexta es inminente. Este miércoles, y mediante un espectáculo televisivo algo chapucero, ambas cadenas dejaban atrás meses de diferencias, demandas e improperios para adelantar su unión a través de sus presentadores estrella. Buenafuente entrevistaba a Gabilondo, o al revés, sobre el posible hermanamiento de las televisiones. Hasta que el periodista donostiarra dejaba caer la perla: «Antes de que acabe la semana sabremos algo».

Fue un monográfico de Buenafuente sobre la fusión. Ya comenzó citándolo en el monólogo para continuar con una entrevista al director de Informativos de Cuatro. ¿En el plató? No, cada uno desde sus respectivos estudios y con sus propios realizadores. Para que se vayan acostumbrado a trabajar juntos.

Durante la charla, pocas novedades y muchas lisonjas. Ambos reconocían su ignorancia sobre el asunto, a pesar de ser parte interesada en sus grupos. Todo discurrió entre halagos hasta que Gabilondo dio el paso:

No tengo ni idea, pero tengo la corazonada de que antes de que acabe esta semana algo vamos a saber.

Ya está, estaba dicho. Así se daba por cerrada una de las guerras donde más ha perdido Prisa. Pero la pela es la pela y parece que tanto Prisa como Mediapro están dispuestos a olvidar todos los insultos que se han dedicado y fusionarse. Eso sí, no si antes no se resuelve el atasco en el juzgado consecuencia de la ‘guerra del fútbol’. Circunstancia que se dará antes de que acabe la semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído