Telefónica quiere su parte en la nueva estructura Cuatro-La Sexta

Telefónica quiere su parte en la nueva estructura Cuatro-La Sexta

(PD).- Con el fin de la guerra del fútbol se abre un escenario nuevo para la explotación de derechos de retransmisión. Queda un mes para que la fusión entre Cuatro y La Sexta eche a andar y no se descarta que se le unan más compañeros de viaje.

El más interesado sería el consorcio Telefónica-Vivendi, que lleva casi un año detrás de Digital+. Ahora que la fusión entre las cadenas de Prisa y Mediapro es un hecho, no dan su brazo a torcer y estarían dispuestos a formar parte de la nueva empresa de explotación aportando financiación a corto plazo.

Según publica el diario Negocio, esta es sólo una de las muchas posibilidades mientras se despejan las incógnitas del acuerdo, que pasa por saber qué activos van a formar parte de la nueva estructura.

Por ello, las compañía se sentarán durante las próximas semanas para evaluarlo, siempre y cuando tengan la connivencia de los bancos acreedores de Prisa.

Además está el impulso de la TDT de pago que había tumbado el valor de Digital+ en favor de Roures y compañía. Con la fusión, la plataforma de Prisa se asegura la emisión del fútbol para las próximas tres temporadas, lo que le permitirá mantener sus abonados.

Sin embargo, no soluciona la grave situación económica el grupo de la familia Polanco. Sus niveles de endeudamiento son alarmantes por lo que el mejor escenario sería que los bancos ignorasen la deuda y dejaran las manos libres para maniobrar.

Por último, la revolución que vive el sector sigue dando sus pasos. Tras los recientes parches del Gobierno (fusiones, TDT de pago y TVE sin anuncios), el sector espera que se apruebe la Ley Audiovisual para ganar en estabilidad y contar con la posibilidad de alquilar las licencias y la renovación automática de las mismas cada 15 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído