Xavier León: «El CD es merchandising: en lugar de comprarte una camiseta te compras un disco»

Ana Avellano y Miguel Pato (PD)-. Para el director de apadrinaunartista.com Internet ha cambiado el panorama discográfico y los sistemas de distribución. Para Xavier León, la alternativa es hace que los músicos puedan conseguir sacar su disco con “padrinos” en la Red y no tener que luchar con las discográficas que sólo apuestan por artistas ya reconocidos o productos de temporada.

Hoy en día, Xavier León ve el CD ya sólo como un elemento más de promoción para poder difundir la música en directo.

“El CD es un elemento de merchandising: en lugar de comprarte una camiseta, te compras un disco. Ya no importa el soporte, sólo el contenido. Nos estamos planteando hasta sacar vinilos”.


APADRINA UN ARTISTA

“No hay ningún requisito para que los grupos entren en apadrinaunartista.com. Son sus padrinos quienes hacen una pequeña transferencia o micropagos a los talentos que más les gusten. Lo divertido es que cualquiera puede ser padrino. El retorno de la inversión se conseguiría a través de los beneficios de la explotación del disco”.

Las inversiones de los padrinos se hacen en dólares debido al rango internacional que tiene su página web. Un 40% de las visitas provienen de Latinoamérica y el resto de los internautas entran desde nuestro país.

“Apadrinaunartista.com consiste en poner un producto en el mercado donde la gente decide si el producto vale o no la pena. Así, vemos cuanta gente está dispuesta a apostar por un talento musical y eliminamos factores de riesgo económicos y artísticos”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído