La Justicia condena a la Ser por manipular una rectificación

La Justicia condena a la Ser por manipular una rectificación

(PD).- Muy cara está pagando Prisa su soberbia. La Justicia condenó a la cadena Ser a que publicara una carta de la esposa de Álvarez Cascos. Pero la cadena manipuló el escrito y ahora tendrán rectificar de nuevo.

Se trata de una campaña burda y casposa, muy lejos de las que acostumbra a urdir el grupo de la familia Polanco. Llevan años atragantados con el ex ministro y no se molestan en disimular a la hora de sacarle miserias. Hasta tal punto que la Justicia no da a basto de tanta metedura de pata.

Hace unos meses, la Justicia condenó a la cadena de Prisa a publicar una rectificación enviada por la mujer de Álvarez Cascos a raíz de una información del pasado febrero.

Entonces, los medios del grupo Prisa difundieron que la esposa de Álvarez Cascos, María Porto, estaba relacionada con la trama de corrupción del caso ‘Gürtel’. Porto envió entonces un escrito a la cadena Ser matizando que las informaciones publicadas eran «falsas e inciertas» y negaba cualquier relación en dicha trama.

La cadena, en concreto el programa Hora 25, se vio obligada a difundir el comunicado pero se obviaron los principales párrafos de la rectificación que fue «acompañada de comentarios de la locutora relativos a la veracidad de la noticia con independencia de que se ejerza dicho derecho», como explica la sentencia.

Así, la Justicia conviene que la emisora podría «causar perjuicio» a María Porto por lo que condena a la radio de Prisa «a difundir sin cometarios ni apostilla de ninguna clase el texto íntegro».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído