Miguel Ángel Villanueva: «Madrid entiende por nuevo modelo productivo el apoyo a emprendedores y a las TIC»

Miguel Ángel Villanueva: "Madrid entiende por nuevo modelo productivo el apoyo a emprendedores y a las TIC"

Miguel Pato y Tatiana R. Brito (PD)-. Los ayuntamientos capean la crisis como pueden. Miguel Ángel Villanueva, delegado del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid , denuncia que la situación se les está haciendo financieramente insoportable.

Miguel Ángel Villanueva recuerda que por mandato Constitucional se tiene que descentralizar a favor de los ayuntamientos. Pero lo cierto es que con una financiación autonómica estancada ningún Gobierno se ha puesto a la tarea de solucionar el vital asunto de la gestión de fondos en las corporaciones locales.

“Es insoportable mantener los esfuerzos presupuestarios que hacen los ayuntamientos para prestar unos servicios a sus ciudadanos para los cuales no tenemos el título competencial ni la capacidad financiera.”

Pero lamenta que no estemos ahora mismo en un escenario como para abordar el problema de la financiación. Mientras tanto, subraya proyectos realizados desde el Ayuntamientos de Madrid como la “Red de viveros de empresa”.

Con este proyecto se resume la concepción que en Madrid tienen de lo que ya se demanda como un nuevo modelo productivo español.

“Si para el año que viene el Gobierno tiene fondos suficientes como para plantear otro Plan E sería deseable que la apuesta en inversión no sea tanto la obra en superficie sino por el apoyo a emprendedores y empresas”.

CAJA MADRID

Miguel Ángel Villanueva subraya que el ejecutivo local de Madrid siempre ha defendido que la intervención política debe de ser poca o ninguna en entidades financieras. Pero lo cierto es que el cambio en las reglas de juego propuesto por Esperanza Aguirre ha desatado la polémica. Como resultado el Ayuntamiento (apoyado el Gobierno Central) ha presentado un recurso contra el mismo.

“Los ciudadanos no me han elegido para que me lleve bien con mis compañeros de partidos sino para que defienda sus intereses, para llevarme bien con todas las administraciones y sacar adelante los proyectos del ayuntamiento.”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído