Coronel de Palma, un pollo sin cabeza tras el despido de Losantos

Coronel de Palma, un pollo sin cabeza tras el despido de Losantos

(CONFIDENCIAL PD).- Alfonso Coronel de Palma la ha pifiado con Federico Jiménez Losantos y corre ahora como un pollo sin cabeza, tratando de encontrar algo que le permita recomponer su maltrecha imagen ante los obispos.

Consciente de que gestionó fatal el complicado despido de Jiménez Losantos y que ha rematado la faena de la peor manera posible, porque ha dejado al cáustico periodista los micrófonos de la emisora episcopal, para que desde esa privilegiada atalaya sacuda a quien quiera y publicite a placer su “esRadio” –la cadena que lanza con César Vidal y Luis Herrero- el acongojado presidente de la COPE, busca frenéticamente un clavo ardiendo del que colgarse.

Primero intentó desmontar “El Gato al Agua”, con la intención de revitalizar Popular TV, para lo que lanzó sin éxito lazos hacia Antonio Jiménez, tras haber tocado antes a Ernesto Sáez de Buruaga y otros.

Después –en lo que considero muy ufano que era una jugada maestra- decidió que tenía que montar una minicadena económica. Se llamaría “Gestiona Radio”. Y como de lo que se trata es de disputar espacio a Radio Intereconomía, que ha ido comiéndose poco a poco audiencias de COPE y de Popular TV, optó por ir a buscar gente a la cadena rival.

Todo ello ayudado por Borja Nocito, que salió en su día escopetado de su puesto como director comercial de Intereconomía y también, aunque posteriormente, de Gaceta de los Negocios.

El capital de la nueva empresa –“Gestiona Radio”- se reparte entre la COPE, que controla el 70%, Nocito que se queda con un 15% y la revista Estrategias de Inversión que asume el restante 15%. Y el personal, en buena medida, se recluta entre los ex de Intereconomía: Marisa Martín, José Ramón Inguanzo…

La operación está en marcha, pero nada salvará a Coronel de Palma. La Conferencia Episcopal está con él que trina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído