El PP pide explicaciones al ministro Sebastián por el «anuncio sorpresa» de la TDT

El PP pide explicaciones al ministro Sebastián por el "anuncio sorpresa" de la TDT

(PD).- El PP quiere que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, explique ante el pleno del Congreso de los Diputados los motivos que han llevado a su departamento a anunciar por «sorpresa» la autorización de las emisiones de la Televisión Digital Terrestre de pago.

Con este fin, el principal grupo de la oposición ha registrado en la Cámara baja una pregunta a Miguel Sebastián, que será formulada por el diputado ‘popular’ Carlos Floriano durante la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles.

De este modo, el PP pide explicaciones al Ejecutivo socialista sobre el proyecto de Real Decreto presentado el miércoles por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros,y al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) por el que se autoriza la TDT de pago a todas las televisiones con más de un canal.

Esta medida ha provocado diferentes reacciones, ya que mientras que La Sexta se felicitó por la medida, el Grupo Prisa y Redtel rechazaron la propuesta.

Por otra parte, el Pleno del Senado tiene previsto debatir la próxima semana el dictamen de la Comisión de Industria al proyecto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones que permite las fusiones entre televisiones y en el que no se han introducido modificaciones al texto remitido por el Congreso.

De este modo, si finalmente los senadores deciden introducir algún cambio en la sesión plenaria de la Cámara Alta, el texto sería remitido y debatido por última vez en la Cámara Baja el próximo jueves. De no introducirse modificación alguna en el Senado, quedaría aprobado y pendiente de su publicación en el B.O.E.

El texto, presentado por el Gobierno como Real-Decreto y tramitado finalmente como proyecto de Ley, elimina el tope del 5% en la participación accionarial de una cadena en otra, aunque pone dos limitaciones: que la audiencia media acumulada de ambas cadenas no supere el 27 % de la audiencia total, y que se garantice un mínimo de tres compañías privadas de ámbito estatal con dirección editorial distinta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído